Ejercicios Resueltos De Geotecnia - A. Matías Sánchez (1ra Edición - Tomo I)



Contenido:

Los seis temas abarcados en este primer tomo son:

Tema I. Propiedades físicas y clasificación. Se dedica a la presentación y resolución de ejercicios sobre el manejo de las propiedades índices, granulometrías y clasificación de suelos.

Tema II. Agua en el Trata principalmente de la obtención de redes de flujo y de la determinación del caudal de filtración.

Tema III. Tensiones en el terreno. Se centra en la aplicación del principio de tensión efectiva, obtención de tensiones en terrenos estratificados en condiciones hidrostáticas e hidrodinámicas, y finalmente en el fenómeno de tubificación.

Tema IV. Compactación de suelos. Se plantean una serie de ejercicios sobre el ensayo de compactación próctor.

Tema V. Consolidación. Se analiza y ofrece una visión general de los asientos por consolidación primaria, cálculo del coeficiente de consolidación y de la aplicación de drenes verticales.

Tema VI. Resistencia a esfuerzo cortante. Trata sobre la determinación de los parámetros resistentes a esfuerzo cortante de un suelo, a partir del ensayo de corte directo y triaxial en sus diversas modalidades.


Este libro pretende ser sólo un elemento básico de trabajo y consulta para los lectores, pese a sus posibles limitaciones y errores, espero que sea útil y pueda ser en el futuro ampliado y corregido. Y que tenga su continuación en una segunda parte.




Clic Aquí Abajo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario